Soporte para Plataformas

PRIME SUPPORT – CISCO

Ponemos al alcance de su organización los recursos especializados y certificados necesarios para asegurar la operación exitosa de sus plataformas, ofreciendo un alto nivel de servicio y disponibilidad a sus usuarios.

Soporte Asistido

Disponibilidad en horario 8 x 5
Brindamos la disponibilidad en sitio de Especialistas en Infraestructura de distintas plataformas, quienes ofrecerán soporte como un activo más de su organización, prestando apoyo en labores de monitoreo, planificación y resolución de incidencias en horario laboral.

Soporte Preventivo

Disponibilidad 24 x 7
Este soporte brinda la disponibilidad de especialistas senior en infraestructura de distintas plataformas, quienes prestarán apoyo preventivo en la evaluación de los distintos equipos que conformen su plataforma, adaptándonos a los distintos fabricantes y tecnologías que disponga el cliente.

Soporte para Plataformas

PRIME SUPPORT – CISCO

Ponemos al alcance de su Organización, los recursos especializados y certificados necesarios para asegurar la operación exitosa de sus plataformas, ofreciendo un alto nivel de servicio y disponibilidad a sus usuarios.

Soporte Asistido

Disponibilidad en horario 8×5

Brindamos la disponibilidad en sitio de Especialistas en Infraestructura de distintas plataformas, quienes ofrecerán soporte como un activo más de su organización, prestando apoyo en labores de monitoreo, planificación y resolución de incidencias en horario laboral.

Soporte Preventivo

Disponibilidad 24 x 7

Este soporte brinda la disponibilidad de especialistas senior en Infraestructura de distintas plataformas, quienes prestarán apoyo preventido en la evaluación de los distintos equipos que conformen su plataforma, adaptándonos a los distintos fabricantes y tecnologías que disponga el cliente.

SERVICIOS DE SOPORTE/ATENCIÓN DE INCIDENCIAS

PRIME Support

Soporte CISCO

Soporte Asistido

Soporte Preventivo

Soporte en Plataforma CISCO

TCS ofrece una variedad de servicios de soporte y mantenimiento a toda la plataforma de Networking de productos y ambientes Cisco, ofreciendo los mejores estándares de calidad y mantenimiento del negocio. Los mismos se ofrecen en cuatro modalidades:

Call Business:

Es un servicio creado para ofrecer soporte en la modalidad «por demanda»: donde colocamos a disposición de nuestros clientes el Centro de Operaciones Remoto y Soporte de TCS-Network, el cual atenderá todas las solicitudes y ofrecerá una solución acorde a los tiempos de repuesta establecidos para este servicio, brindando soporte remoto a los clientes para mejorar los tiempos de repuesta y resolución de fallas.

Soporte Business:

Este servicio, a diferencia del Call Business busca unificar e integrar el soporte de llamada (remoto) y el soporte en sitio de nuestro personal TCS-Network, como uno solo, otorgando al cliente un número base de Horas a ser utilizadas bajo demanda dentro del período contratado y prestando servicio de  apoyo  proactivo con  informe de  recomendaciones de optimización y mitigación  de vulnerabilidades, donde se brinda en un primer momento el soporte remoto,  como  medida de acción  inmediata y  previa evaluación de nuestro personal, se realiza la asistencia en sitio para satisfacer los requerimientos del cliente. Este servicio  brinda al cliente la tranquilidad  de contar con soporte especializado en la resolución de fallas y tareas de  mitigación de riesgos, reingeniería de la plataforma y asistencia en controles de cambio.

Soporte Gold:

Servicio exclusivo para garantizar  la operatividad técnica y resguardo de todos  los activos  de la  plataforma  tecnológica,  tanto  en reemplazo  de  equipos,  partes y piezas como personal calificado en sitio, ambas condiciones en un esquema de 8 x 5 en horario laboral hábil.

Soporte Platinum:

Es  el servicio Premiun de TCS-Network, el cual  abarca todos  los   servicios   anteriores,  garantizando  la operatividad, disponibilidad de cambios de partes y piezas de equipos, monitoreo, asesoría y asistencia de personal altamente calificado 24 horas al día, los 7 días de la semana los 365 días del año, esquema  realizado para brindar una solución completa en la operación y mantenimiento redundante de su plataforma CISCO.

Soporte Asistido

Este soporte brinda la disponibilidad de especialistas en sitio en Infraestructura de distintas plataformas, con horario 8x5.

Infraestructura: Sistema Operativo / Bases de Datos / Virtualizacion / Storage / web logic. Plataformas: Oracle, AIX, Linux ,Windows, etc. Nuestros especialistas brindaran soporte como un activo más de su organización, prestando apoyo en labores de monitoreo , planificación y resolución de incidencias en horario laboral.

Dentro de las actividades que contempla el alcance del soporte Asistido sobre la plataforma ORACLE, se encuentran las siguientes:
  • Administración de entornos de sistemas operativos en las tecnologías Oracle (Solaris y Oracle Linux), cualquier versión.
  • Planificar y ejecutar los cambios en Sistema Operativo, que resulten del crecimiento del negocio y de la implementación de proyectos sobre la base de información proporcionada e incluir estos planes, como parte del servicio de planificación de capacidad bajo las mejores prácticas del fabricante.
  • Gestión e Implementación de Controles de Cambios.
Documentación e Información:
  • Documentar y mantener la configuración del sistema operativo, acorde a los lineamientos de seguridad dictados por el cliente final sobre servidores.
  • Proveer  información de  la configuración  para el análisis de los incidentes o problemas.
  • Manejo de resolución y documentación.
  • Obtener la  información  necesaria  para la  planificación y  ejecución  de actualizaciones de entornos de sistema operativo.
  • Obtener la  información  necesaria  para la  actualización y  ejecución de actualizaciones de patch, driver, firmware de los sistemas administrados.
Software, Hardware y Gestión:
  • Manejo de software de gestión de volúmenes, propios de la tecnología Oracle (ZFS, Solaris Volumen Manager, Logical Volumen Manager).
  • Manejo de la tecnología  OVM (Oracle Virtual Machine) para le gestión de creación/ modificación /eliminación de ambientes virtuales (LDom).
  • Gestión de  Administración a  través de  la herramienta  Oracle Enterprise Manager Ops Center.
  • Gestionar y ejecutar actualizaciones de OS (versiones y patchs).
  • Crear y gestionar casos (SR: Service Request) en el portal MOS (My Oracle Support).
Actualización, Análisis y Medición:
  • Preparar y ejecutar cambios asociados a actualizaciones de sistema operativo.
  • Manejo de Capacidades.
  • Obtener métricas de carga de utilización (cpu, memoria, 1/0, transaccionalidad , etc.),  mediante el uso de las herramientas del sistema operativo.
  • Analizar las medidas de rendimiento y documentarlas.
  • Determinar tendencias según las medidas obtenidas.
  • Generar un reporte mensual del estado de los recursos de los equipos que sean indicados por el Cliente.
Monitoreo:

Es Importante destacar que se puede dar el servicio Asistido adaptado a los distintos fabricantes y tecnología que disponga el cliente.

Es Importante destacar que se puede dar el servicio Asistido adaptado a los distintos fabricantes y tecnología que disponga el cliente.

Soporte Preventivo

Este soporte brinda la disponibilidad de especialistas senior en Infraestructura de distintas plataformas con disponibilidad 24x7.

Nuestros especialistas senior en Infraestructura (Sistema Operativo / Bases de Datos / Virtualización / Storage / middleware) de distintas plataformas (Oracle, AIX, Linux, Windows, etc.), prestarán apoyo preventivo en la evaluación de los distintos equipos que conforman la plataforma, mediante la mitigación de vulnerabilidades y fallas y soporte para la resolución de incidencias en cualquiera de los equipos bajo cobertura.

Como parte del servicio de Soporte Preventivo especifico de Oracle se contemplan las siguientes actividades:

Analizar los servidores objeto del servicio para la identificación de forma preventiva de las oportunidades de mejora en los componentes de hardware y software, con la finalidad de reducir el riesgo operativo.

Algunos de los aspectos que se deberán evalúan son los siguientes:
  • Se describirán los procedimientos necesarios para la aplicación de mitigaciones de riesgo identificadas, de forma que puedan ser aplicadas por sus operadores o administradores de equipos Oracle/Sun. El plan a ser generado, estará orientado a minimizar los tiempos de interrupción de sus equipos Oracle/Sun para la aplicación de las recomendaciones.
  • Una vez elaborados los planes de remediación, es responsabilidad del cliente implementar las acciones recomendadas, a menos que se contrate el servicio “Proactive Risk Mitigation lmplementation”.
  • Elaboración de planes de remediación de las recomendaciones presentadas a través del reporte de análisis de riesgos que serán discutidos y analizadas de forma conjunta con el Cliente.
  • Conducción de la Configuración. o Manejo de Incidentes Preventivos.
    Notificación al Cliente la ocurrencia del incidente con los detalles de categoría y severidad.
  • Manejo de software de gestión de volúmenes propios de la tecnología Oracle (ZFS,Solaris Volumen Manager,Logical Volumen Manager).
  • Manejo de la tecnología OVM (Oracle Virtual Machine) para le gestión de creación/modificación/eliminación de ambientes virtuales (LDom).
  • Gestionar las actualizaciones de OS (versiones y patchs).
Manejo de Capacidades:
  • Obtener métricas de carga de utilización (cpu,memoria,1/0, transaccionalidad, etc.) mediante el uso de las herramientas del sistema operativo.
  • Analizar las medidas de rendimiento y documentarlas.
  • Crear y gestionar casos (SR: Service Request) en el portal MOS (My Oracle Support).
  • Determinar tendencias según las medidas obtenidas.
  • Generar un reporte mensual del estado de los recursos de los equipos que sean indicados por el Cliente.
Monitoreo:
  • Monitoreo de estructuras  de File System. Revisión de Logs.
  • Revisión de rendimiento del equipo.
  • Revisión y seguimiento de los casos en el MOS que requiera el Cliente.

SERVICIOS DE SOPORTE/ATENCIÓN DE INCIDENCIAS

Solicite Información

CONTACTO

Teléfonos:
+58 (212) 235.3137 - 238.5718 - 237.5094

Email:
contactus@tcs.com.ve

Dirección:
Av. Francisco de Miranda, Torre Bazar Bolívar, Piso 6, Ofic. 601, Boleíta Sur. Caracas, Venezuela.